Departamento de Información Académica

Visión

El personal de DIA está comprometido con la misión y visión tanto del Departamento de Información Académica como de la Universidad, lo qu permite enfocar sus esfuerzos hacia el cumplimiento de los objetivos institucionales.

La investigación tecnológica es el impulsor del constante mejoramiento de los servicios que el DIA ofrece a la comunidad universitaria, para lo cual el personal está en un proceso permanente de autoformación (apredizaje para toda la vida) y se capacita en las tecnologías avanzadas de cómputo, además de contar con infraestructiura en constante actualización.

El DIA promueve las tecnologías computacionales de vanguardia, que mediante la aplicación en las áreas de docencia e investigación, permiten elevar el nivel académico de la Universidad.

Mediante la nueva tecnología y mejores procesos se busca porporcionar a la comunidad académica los mejores servicios de calidad en las áreas de telecomunicaciones y del sistema de Biblioteca, con mejor y más accesos adecuados a los acervos y a la conectividad en general.

Ser promotor y partícipe de mejores propuestas para generar proyectos computacionales multidisciplnarios en apoyo a los procesos sustantivos de la UABC que así lo requieren, a través del Centro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información (CUDTI).