Estudiante cimarrón crea empresa amigable con el ambiente

Campus Ensenada.

Alberto Barba Núñez, estudiante de octavo semestre de  la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), preocupado por el medio ambiente creó la empresa “Griin Pack”, la cual comercializa productos desechables biodegradables.

·         Comercializa productos como alternativa ecológica

La empresa se fundó en enero de 2019 por la preocupación ambiental del joven cimarrón y con la intención de seguir los pasos de su familia, razón que lo impulsó a emprender un negocio que se encarga de distribuir productos ecológicos.

Entre los productos que comercializa son: contenedores de bagazo de trigo, vasos de papel, popote semilla de aguacate, cubiertos de fécula de maíz y semilla de aguacate, así como vasos y tapas PLA extraído del maíz.

Su misión es llegar a ser líder en distribución de productos biodegradables y en acciones de proyectos positivos para el medio ambiente, al mismo tiempo ofrece una alternativa ecológica para sus clientes y  puede generar conciencia en el impacto ambiental día con día.

A pesar de tener pocos meses de haberse creado y de estar en proceso de incubación por parte de Cimarrones Emprendedores, ya cuenta con una cartera de 21 clientes en Ensenada, dos en Tijuana  y uno en Mexicali, además brinda servicio a nivel nacional.

Alberto busca cimentar de la mejor manera su emprendimiento participando en diversos eventos donde pueda explicar la importancia del cuidado del medio ambiente a través del uso de biodegradables.