Participa UABC en acciones para impulsar el emprendimiento en Ensenada

 

Campus Ensenada.

 

Con la finalidad de crear una cultura del emprendimiento en los estudiantes de educación media superior y superior, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Incubadora de Negocios Cimarrones Emprendedores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada A.C. (Codeen) y el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada (Covee).

 

 

 

·         La UABC cuenta con la Incubadora Cimarrones Emprededores, que desde su creación ha apoyado modelos de negocios exitosos.

El licenciado Enrique Rodríguez Díaz, asesor responsable de la Incubadora en UABC Campus Ensenada, dio a conocer que el objetivo de esta vinculación es impulsar el ecosistema emprendedor en el municipio. En este sentido, informó, se está analizando la posibilidad de establecer un convenio de colaboración entre UABC, Codeen y Covee. 

Comentó que en esta reunión participaron representantes de otras instituciones de educación superior e investigación, quienes también tienen interés de sumarse a este proyecto para promover y estimular en los jóvenes el interés por el emprendimiento. 

La UABC cuenta con la Incubadora de Negocios Cimarrones Emprendedores que depende de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica, a cargo del doctor David Guadalupe Toledo Sarracino. En esta área universitaria, alumnos, egresados y público en general, pueden recibir asesorías y atención personalizada sobre: 

·         Programa de desarrollo del modelo de negocio, resumen ejecutivo, proyección financiera y plan de puesta en marcha.

·         Capacitaciones empresariales (mercadotecnia, fiscal, legal, innovación y creatividad, administración entre otras).

·         Asesoría y vinculación a financiamiento (gobierno federal, estatal, bancos y financieras).  

El licenciado Rodríguez Díaz indicó que, mediante la incubadora, el emprendedor podrá tener vinculación con el sector financiero público y privado así como con las cámaras del sector productivo, con el objetivo de lograr acceso a recursos y beneficios para impulsar su modelo de  negocio y de esta formar contribuir al desarrollo económico de su comunidad. 

Es importante mencionar que la Incubadora de Negocios Cimarrones Emprendedores se encuentra en el Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), en la unidad universitaria Valle Dorado. Los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos (646) 175 07 07 ext. 63061 o través del correo electrónico incubadora.ens@uabc.edu.mx.