Posicionar la imagen de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Ensenada, como una Universidad Socialmente Responsable.
Coadyuvar en el proceso de acreditación y consolidación de programas educativos de las Unidades Académicas del Campus, por organismos especializados y reconocidos en el país y en el extranjero.
Mejorar la infraestructura física y el equipamiento requerido para la realización del quehacer universitario, amigables con el medio ambiente.
Consolidar la cultura del intercambio estudiantil y la movilidad académica con instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio coadyuvando a la formalización de convenios institucionales, garantizando la pertinencia, eficiencia y equidad en su implementación y seguimiento.
Consolidar la generación y desarrollo de proyectos de investigación pertinentes, que contribuyan al progreso de la sociedad, y a la generación de conocimiento científico y humanístico.
Establecer, mantener y dar seguimiento a convenios de colaboración con el sector público, social y privado de la región, del país y del extranjero.
Fortalecer la investigación vinculada.
Ampliar y consolidar la oferta de servicios tecnológicos, de consultoría y programas de capacitación de acuerdo a las demandas de la sociedad.
Mejorar el ambiente laboral.
Mejorar la calidad en los servicios.
Incrementar la participación de la comunidad universitaria y sociedad en general en actividades artísticas, deportivas y culturales.
Coadyuvar en la diversificación de la oferta educativa, modalidades y los espacios para su desarrollo.
Coadyuvar en el programa institucional de valores enmarcados dentro del PDI 2015-2019 y el desarrollo de programas de responsabilidad social.
Contribuir a la creación de las condiciones para obtener el Nivel Internacional de programas de posgrado del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
Implementación de un sistema integral de gestión que garantice un servicio oportuno y eficiente a la comunidad del Campus y al público en general.